Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

Amplificador de audio a válvulas

En éste nuevo proyecto se lo dedico al sonido termoiónico. Nada como el sonido de la válvula, me diréis que hoy en día está muy superado, os animo a armarlo y ya lo podréis comprobar la calidad que ofrece y poder manejar los controles de Graves y Agudos y sus efectos en un buen Bafle a poder ser de 3 vías y si es posible suministrar a la entrada una fuente de señal totalmente analógica.

Lo armé hace muchos años en mis prácticas de laboratorio y quedó allí después de una buena calificación y buen funcionamiento; disponía actualmente de algunos elementos dado que me gusta guardarlo todo y he decidido volverlo a armar y esta vez si, ya dispone de un lugar preferente en mi cuarto de radio.

Es un amplificador da aproximadamente 4 vatios, utilizo las válvulas EZ81 como rectificadora, el doble triodo ECC83 y en la etapa de salida la EL84, el primer triodo como etapa preamplificadora, el segundo triodo como etapa excitadora para la etapa final de audio.

Tiene controles de Volumen, Graves y Agudos, el transformador utilizado en la salida de audio dispone de bobinado para dos posibles impedancias para los altoparlantes, de 4 o bien 8 ohmios que se puede seleccionar por medio de un conmutador exterior que he utilizado para ello.

Espero que tengais buenas satisfacciones con este sonido maravilloso de la "válvula de vacío".


Esquema eléctrico del Amplificador.


Parte de los componentes utilizados y caja de aluminio.


Mecanizado caja de Aluminio.


Vista interior, distribución transformador, zocalos, regletas potenciometros....


Detalle cableado alimentación filamentos, 6.3 VCA Válvulas.


Vista lado soldadura componentes del Amplificador.


Encendido y comprobaciones del Amplificador.


Vista superior del Amplificador, detalle distribución de las válvulas.


Conectado a un bafle de 3 vías.


Acabado final, detalle de la serigrafía de los controles.












No hay comentarios:

Publicar un comentario