Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Un clásico de los 70, amplificador Clarivox 18+18 W

Un clásico amplificador Clarivox de los años 70, con sintonizador AM y FM en estéreo, limitador de ruido autoconstruido a partir del esquema eléctrico y ¡sorpresa! indicadores ópticos de filamento (lamparítas).

Su situación es de pasar por el taller, los años no perdonan y los condensadores electrolíticos así como los filamentos no resisten al paso del tiempo, pero es un clásico y quiero conservarlo operativo al 100x100.

Mas adelante narrare las averías objeto de verse en esta situación.

 

Vista frontal y componentes, amplificador Clarivox HF/2015


  

Detalles del Kit amplificador estereofónico Clarivox HF/2015


20 comentarios:

  1. Buen amplificador, y en el ámbito de las tiendas de electrónica fue el comienzo para vender HIFI. He tenido hasta dos y aun a dia de hoy conservo un HF-100, su hermano mayor. Sigo utilizándolo casi a diario y deleitándome. Merece la pena conservarlos y cuidarlos
    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía lo tengo operativo y ocupa un espacio muy destacado en casa, tiene incluso el silenciador de ruido para FM que se lo monte a partir del esquema eléctrico; el verse en la situación que expongo en la entrada del blog fue debido a que los condensadores electrolíticos no perdonan el paso del tiempo, una avería anterior fue uno de los transistores finales de la etapa de potencia el famoso 2N3055. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo un amplificador de igual con una pequeña avería. Quería preguntaros si hay alguna manera de conseguir el esquema electrico. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el inicio de la descripción de la entrada, se encuentra un Link que le llevará a los esquemas eléctricos del amplificador, si clica en "Clarivox" (marcado en negrita y azul), le llevará a dicho Link.

    ResponderEliminar
  4. Me podrian informar, si me pude hacer de la placa de: Fuente Alimentacion y la del Sintonizador..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco donde se podría encontrar las placas mencionadas, es un equipo muy antiguo, podrías mirar por Ebay.

      Eliminar
    2. Hola alguien podria enviarme esquema de la placa de potencia del amplificador Clarivox hf/20, es para detectar una averia y no tengo dicho esquema.
      Gracias
      electronica_jose@hotmail.com los que aperecen aqui estan borrosos

      Eliminar
  5. tengo un clarivox en venta o por piezas para los interesados , no testeado,... saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique,
    Estoy intentando restaurar un amplificador como este tuyo, pero veo que, a pesar de que la fuente que veo en la foto es como la mia, el esquema no corresponde exactamente.
    D5 en placa es un rectificador, y en el esquema se ve un zener. R1 en el esquema no existe en la placa. y R2, R3 y R5 no corresponden, aparentemente, con las que aparecen en el esquema. Me gustaria, si fuese posible, que me facilitases una foto de cerca de la fuente para poder ver los valores de R2, R3, R5, R13 y R17.
    Muchas gracias.
    Ernesto.
    ehontecillas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Buenas yo adquirí uno ara ya un año que estaba hecho una pena le faltaban las maderas de los lados y la tapa de abajo la fuente de alimentación tenia el puente rectificador quemados y el condensador del filtro cruzado ya lo he puesto en marcha pero no tengo la placa de radio ni su fuente , alguien tiene alguna para vender

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaria disponer del esquema del clarivox H/20 completo, si alguien me lo puede facilitar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proporcione su E-Mail y se los enviaría.

      Eliminar
    2. electronica_jose@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola soy david encantado de conoceros a todos.... poseo un amplificador clarivox hf 20. Me fallan los previos si alguien tiene repuestos?. Ademas me gustaria saber quien me podria pasar el esquema de este ampli muchas gracias a todos salu2

      Eliminar
  9. Queria saber de cuanto son las lamparitas de neon del sintonizador de radio del amplificador de clarivox H/20
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias Enrique

    Si puedes enviarme el esquema de la etapa de potencia del clarivox HF/20 clarivox, te lo agradezco ya que por aqui sale borroso.
    Mi correo es electronica_jose@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo un equipo claribox de 25+25 de potencia de amplificador uno de ellos se ha estropeado y quisiera comprar uno para montarlo en el equipo
    Si alguien tiene uno para vender llamar a este teléfono 679843814.

    ResponderEliminar
  12. Hola encantado me es muy necesario los esquemas completos de mi ampli clarivox hf 20. Muchas gracias a todos lomadelsapo@gmail.com

    ResponderEliminar